El cemento es el principal material para la construcción, porque gracias a él, la humanidad ha podido crear diversas edificaciones y muchas obras desde hace muchos años. Por supuesto, las técnicas y la tecnología aplicada a este producto también han evolucionado.

Sin cemento, el mundo sería muy distinto de lo que conocemos actualmente. Todos los edificios tendrían un tiempo de vida muy reducido con otros materiales, que seguramente sería la madera y además, habría acelerado la deforestación en un enorme porcentaje.

Gracias a la mezcla de materiales del cemento se obtiene una pasta flexible con el nivel de dureza y resistencia necesarios para una construcción, por lo que también soporta movimientos telúricos y las condiciones del clima.

Debido a su resistencia a climas gélidos, es ideal para emplearse en el pavimento. Al mismo tiempo, su permeabilidad y hermeticidad le dan gran durabilidad, además de que su mantenimiento es de muy bajo costo.

Estas son algunas de sus características, pero principalmente, su constitución permite modificarlo o alterarlo; hasta es posible encontrarlo en canales y presas al resistir exitosamente el contacto con el agua.

En Constructodo el Marqués nos especializamos en la venta de materiales para construcción de excelente calidad a los precios más competitivos del mercado. ¡Contáctanos!